Cámara MotionEye del Vaio en Linux Mint

Mi asesor de imagen acaba de echarme la gran bronca.
Hola, esta es una auto-entrada, pero que puede ahorraros tiempo si estáis en mi caso.

Como suele decirse, no se trata de saber las cosas, sino de tener el teléfono de quien las sabe. En este caso, saber el enlace que entre los muchos que encontramos para Mint/Ubuntu/Debian nos puede solucionar el problema.


Desconozco si esto funciona igual para Ubuntu o Debian, pero en cualquier caso funcionará de manera parecida. Los PPA de Ubuntu se pueden hacer funcionar en Debian de forma sencilla con un script que había encontrado hace años en DMD Cosillas.

La búsqueda que finalmente me ha servido para hacer funcionar la cámara en Hangouts (para las clases de dibujo y pintura online que doy) es este, en el foro oficial de Ubuntu:

https://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-821343.html

Y el método consiste en abrir una terminal e ir haciendo copiapega línea por línea de este código. Es decir, añadir el PPA y luego de instalar el driver, ejecutar un script. En otras distribuciones el sistema es muy semejante, recuerdo algo similar para Chakra Linux.

sudo add-apt-repository ppa:r5u87x-loader/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install r5u87x
sudo /usr/share/r5u87x/r5u87x-download-firmware.sh 

¡Y listo! Ya podéis instalar Cheese y haceros fotos chorras con efectos, o asistir a mis clases de dibujo y pintura online.





Comentarios