Eternidad

Si hay una definición gráfica de eternidad, es quizá esta:

Para mí esta desesperante pantalla tiene un efecto terapéutico. Cuando me veo obligado por una web oficial a tener que irme a Windows para poder hacer un trámite, me acuerdo de por qué ya no uso ese sistema. Y los disgustos que tengo con Linux de vez en cuando se me pasan. Mano de santo, oiga.

La otra cosa que me consuela de las pequeñas incomodidades del pingüino es cuando se va la luz y estaba trabajando con un disco duro externo. Volver a enchufar y que no se hayan perdido carpetas enteras, gracias a EXT4, da gusto. Cierto que con algunas utilidades windowseras las carpetas reaparecen casi siempre... pero NTFS sigue dándome yuyu.

Comentarios

  1. hola!, me ha pasado una cosa bastante curiosa. He intentado revivir mi antiguo PC de sobremesa con Windows XP e instalar una Distro Linux (probé primero con Meikian 1.1) luego con Debian 8.2, y ahora lo he intentado con Xubuntu 15.04, en todas ellas me ocurre que en el monitor (en un pequeño televisor de 16" probé a cambiarlo por otro televisor que tengo de 19", pero el error continua) se ve solo un cacho, y el resto, en negro, como si la pantalla la detectase a varios cm de donde realmente es, por mucho que mirase por Internet, aun no he hallado el problema, puede que sea la gráfica, la pantalla, o a saber que es...
    Espero que sigas actualizando ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo un tiempo desconectado, sí. Es lo que tiene septiembre, un mes peliagudo para los que vivimos de dar cursos y encima tenemos hijos ;)

    Pues no sé, supongo que tendrás una TV moderna, plana. ¿Con qué conexión estás funcionando? Si usas VGA no tendrías por qué tener demasiados problemas. Otra cosa es que estés usando la salida de TV o HDMI.

    Pero en todo caso supongo que si pruebas una distro como Mint, que trae todos los controladores habidos y por haber, tendría que funcionar.

    Claro que Xubuntu también es una todoterreno, por lo que quizá el problema esté más en la gráfica y la conexión de tu TV. Pero claro, habría que ver qué hardware tienes.

    Lo que suele dar MUCHOS problemas son las ATI antiguas. Por culpa de los drivers, es una larga historia y por ahí adelante la cuentan mucho mejor que yo, jeje. En mi caso tenía problemas con una Radeon antigua y algunas versiones de Linux. Al final encontré la solución... cambiando ATI por nVidia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que las ATI dan problemas, es una nVidia GT 9500 o 9800 creo recordar, y va por VGA a un televisor, creo recordar usar la anterior generación de Ubuntu (KDE Plasma) la 14.0X y me funcionaba, pero la deseche porque no me iba muy fluido, asi que lo deje en el otro disco duro hasta que se me diese por probar otra Distro

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenido a este mi humilde blog sobre Linux.

Comenta libremente. Los comentarios en posts antiguos están moderados, por lo que puede haber un retraso si me olvido o bien que no publique algún comentario si no me parece pertinente.

Muchas gracias por tu tiempo y vuelve todas las veces que quieras. Puedes agregarte en los seguidores, en Google+ o suscribirte mediante RSS.