Hola Linux De Madera

Si si, ya se lo que vas a preguntar: "Quién eres?, Qué haces aquí? No se te ocurrió un titulo mas original para la entrada? Sabes cual es el sentido de la vida?".

Vamos por partes dijo mi amigo Jack. Mi nombre es Mathías, tengo actualmente 27 años, y voy para 28, así como si tuviera 28 iría para 29, parece una obviedad pero por las dudas lo dejo claro, ya que mucha gente en ocasiones lo pregunta.
Vivo en Uruguay, concretamente en una pequeña ciudad llamada Minas, aunque esta ciudad de minera tiene muy poco.
Soy un apasionado por la musica y por la comunicación, ámbito en el que me desempeño a diario, ya que actualmente trabajo en una radio.


Empecé en esto de Linux y del software libre allá por el año 2012, con una antigua Pentium IV (Lentium IV para sus amigos), la cual con Windows XP tenia momentos en los que se arrastraba. Además el malware tenia la manía de siempre meterse en mi ordenador en los momentos menos esperados, arruinándolo todo, y obligándome a formatear y reinstalar dos o tres veces al año. De ahí fue que surgió la necesidad y la curiosidad por encontrar algo que  funcione mejor. Por aquellos tiempos, no existía nada mas que Windows para mi, y alguna vez había leído algo sobre un tal Ubuntu, del cual en aquel momento pensaba que quizás se trataba de una de esas redes sociales nuevas. Acudí entonces a la gran G (Google) en busca de algo que fuera mejor en mi PC. Alguna vez alguien me había dicho algo sobre un tal sistema operativo llamado Linux, pero que no servía para nada, ya que había muy poco software compatible con este sistema.
Así es que finalmente terminé buscando información sobre este sistema operativo, leí muchísimo, descubrí que Ubuntu no era una red social, sino una distro Linux. Decidí instalarla, con la mala suerte de que si bien funcionaba de manera mas decente que Windows, su escritorio Unity tenía ciertas particularidades, y problemas que me resultaban molestos. Aun así no me di por vencido, y probé una distro tras otra, hasta llegar a la que pareció perfecta y que cubría mis necesidades. Se trataba de una distro llamada SolusOS, basada en Debian Squeeze, y con entorno de escritorio GNOME 2.x.
Mi curiosidad hizo que no me pudiera quedar con una sola distribución, provocando que muchas pasaran por mi ordenador.
Actualmente, y habiendo dejado atras el Pentium IV desde ya hace tiempo, me encuentro en una distribución llamada Voyager, es de origen francés y está basada en Ubuntu 14.04 con el entorno de escritorio XFCE.
 
Voyager Linux 14.04

Si ya lo se, al momento de tomar la captura eran las 2:13 de la madrugada, es el espacio en el que aprovecho para escribir, ya que dispongo de tranquilidad y tiempo.

A todo esto, tu te preguntaras ¿Qué hace este aqui?. Te voy a contar: en días pasados tuve una charla con Miguel-Anxo Varela Diaz  quien me invitó a participar de este blog, y para el cual es un honor para mi poder escribir. Estaré abarcando temas que tengan que ver con Linux, Software Libre, y con los planes macabros que se me van ocurriendo cada cierto tiempo para conquistar el mundo.

Si me quieres contactar, buscame Google+ como +Mathias Mckeenan o en twitter como @mathiasmck.
  
Y no... Temo decirte que no se el sentido de la vida, pero supongo que es el que tu le quieras dar.

Gracias, nos leemos en la próxima entrada. SaludOS

Comentarios

  1. Muy buen articulo Mathias, me ha gustado mucho tu historia con Linux, esto hace motivar mas a las personas que por miedo o desconfianza no se atreven a dejar el software privativo pensando que no hay nada mas y siguen sufriendo de todo lo que sabemos que arrastra Windows. Te felicito y te animo a que nos sigas escribiendo y contándonos esas batallas y otras mas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue tanto como una batalla, pero si que fue una migración un poco compleja, ya que no solo yo usaba aquel ordenador, sino que mas bien era de uso familiar. Entonces tuve que mantener la partición con Windows para que nadie se enojara.
      Y aqui estaremos para contar mas vivencias y experiencias que vayan surgiendo

      Eliminar
  2. Bienvenido, Mathías. Un placer leerte y un privilegio poder contar contigo en estos maderiles dominios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido a este mi humilde blog sobre Linux.

Comenta libremente. Los comentarios en posts antiguos están moderados, por lo que puede haber un retraso si me olvido o bien que no publique algún comentario si no me parece pertinente.

Muchas gracias por tu tiempo y vuelve todas las veces que quieras. Puedes agregarte en los seguidores, en Google+ o suscribirte mediante RSS.